domingo, 31 de octubre de 2010

Cuidados para la piel del hombre



La piel del hombre, es más gruesa, es más grasa, tiene un ph más ácido que el de la mujer por lo que es más propensa la aparición de granitos.
El afeitado irrita, descama y deshidrata la piel. Y para evitar esto, necesita productos específicos para su cuidado.

Es muy importante proteger la piel contra el sol. La aplicación de crema hidratante con protección solar debería ser una rutina diaria tanto para hombre como mujer. Así se protegería la piel no solo de los daños solares, sino de la agresión del viento, los cambios de temperaturas, la contaminación,  impidiendo el envejecimiento cutáneo.  

La mayoría de los hombres no utilizan aun cremas,  porque lo consideran poco masculino, sin embargo el afeitado produce todos los días una fuerte agresión en la piel y una crema que la calme e hidrate es indispensable.

Para los que son reacios a usar muchas cremas, existen en el mercado productos como la loción + crema hidratante.  

Para los más atrevidos existen todo tipo de cremas, desde las más sencillas a  las cremas más lujosas capaces de corregir cualquier problema; evitar las arrugas, luchar contra las patas de gallo,  eliminar la flacidez, disimular las ojeras.

CONSEJOS

- Enjuagar el rostro con agua templada  antes de usar la espuma de afeitar. El afeitado debe realizarse en el sentido del crecimiento del bello y no al revés. Al terminar retirar el resto del producto solo con agua tibia, no se debe lavar la cara con jabón ya que reseca la piel.

- Utilizar una loción para después del afeitado que sea hidratante, no usar ningún producto que contenga alcohol ya que deshidrata la piel.

- Usar un exfoliante una o dos veces a la semana.

- Por la mañana y por la noche,  usar crema limpiadora o gel limpiador suave para evitar la aparición de granitos y pelos enquistados. Y después la crema o loción hidratante.

1 comentario:

  1. muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    un abrazo

    ResponderEliminar