martes, 4 de enero de 2011

Consejos para evitar el estreñimiento




No sé si os habrá pasado alguna vez que, por circunstancias, tu vida “normal” se ve afectada por algo ajeno a vosotros y eso afecta bastante en la “regularidad”
Sin querer, el hecho de pasar fuera de casa mucho tiempo hace que tu rutina intestinal tienda a adormilarse, llegando a sentirte en muchas ocasiones pesado e hinchado por no evacuar como estás acostumbrado.
Pero esto se puede intentar regular. Aqui os dejo algunos consejos:

Agua a todas horas

Intentar tener una botella de agua cerca, asi mantendreis una buena hidratación. Además, a la hora de comer y de cenar, me olvido de refrescos light y bebo más agua, finalizando siempre cada comida con una infusión. Beber agua es importante para ir bien al aseo y evitar el estreñimiento. Probad a beber más agua si no podéis ir bien al baño y veréis cómo se nota.

Frutas de temporada

Tomar frutas de forma habitual puede hacerte evitar el estreñimiento aún cuando tu vida se haya visto afectada por algún suceso eventual. Podeis optar por kiwis, naranjas (a mi no me estriñen, aunque hay personas a las que si), que no contienen mucho azucar.

Ayudas externas

Cuando por mucho que hagas no hay manera de regularizar tu tránsito intestinal, nunca está de más utilizar alguna ayuda en forma de pastillas, jarabes, etc. que te ayuden a ello. Podeis tomar semilla de lino con un yogurt, pastillas de alcachofa, Cáscara sagrada...

El más importante: Toma tu tiempo

Si dedicas unos minutos al día para tu cuidado personal, con el hecho de ir al baño tienes que hacer igual. Date tiempo, no tengas prisas, y procura siempre no faltar a esa cita tan importante. No sé si os habrá pasado alguna vez estar estreñidos, pero estreñidos de verdad, de esas veces en las que lo intentas y no puedes. Si no habéis pasado ese trago, de verdad que os envidio, pero los que hemos pasado por ello, sabemos lo importante de tener una regularidad, y por eso nos obsesionamos mucho cuando la cosa no va bien!

4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS SUS CONOCIMIENTOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por los consejos!

    Aprovecho mi paso por tu blog para presentarte "QUÍTAME LA ROPA" una pequeña tienda online en la que vendo la ropa que ya no utilizo, en muy buen estado, de diversas marcas y a unos precios "tiraos". Además, hace poco creé "QUÍTAME LA ROPA EN LA CALLE" un blog en el que hablo de mis viajes, outfits, etc. y con el que pretendo impulsar la tienda.

    ¡Te invito a que los visites y espero que te gusten! =)

    ResponderEliminar
  3. Estos tips están demasiados acertados, creo que unas de las cosas más importantes es tomarse la vida con calma, administrar bien el tiempo, para que nos de la vida para consentirnos, comer a horas adecuadas, alimentarnos sanamente, ir a un spa a que nos hagan masajitos, nos hidraten la piel, ir al salón de belleza, hablar armónicamente. Todo esto hace parte de llevar un estilo de vida saludable.

    ResponderEliminar
  4. Estos tips están demasiados acertados, creo que unas de las cosas más importantes es tomarse la vida con calma, administrar bien el tiempo, para que nos de la vida para consentirnos, comer a horas adecuadas, alimentarnos sanamente, ir a un spa a que nos hagan masajitos, nos hidraten la piel, ir al salón de belleza, hablar armónicamente. Todo esto hace parte de llevar un estilo de vida saludable.

    ResponderEliminar