jueves, 31 de mayo de 2012

Nuestra piel en verano



Ya está aquí la época estival, y estamos deseando obtener ese moreno tan deseado.
Para ello tenemos que ir pensando en preparar la piel para poder obtener un bronceado bonito y duradero. ¿Y cómo podemos conseguirlo?

Aquí os dejo algunos pasos a seguir:
1- Exfoliacion de la piel, ya sea facial o corporal. De esta forma podremos eliminar las células muertas que hay sobre nuestra piel. Lo ideal es hacerlo cada 20 días aproximadamente para evitar que la piel sufra mucho.

Antes de exponernos al sol es recomendable exfoliar (al menos 24 horas para evitar la irritación cutánea). Y con las cremas auto bronceadoras, ocurre lo mismo, se debe realizar una exfoliación para que el bronceado sea más uniforme y duradero.

2- Es importante una buena hidratación tanto interior(beber agua, infusiones, zumos...),  como exterior (mantener bien hidratada la piel)

3- Incluir en la dieta alimentos ricos en carotenos (zanahorias, espinacas, calabaza, tomate...). Estos son alimentos que activan la producción de melanina

4- Si optáis por poneros morenos tomando el sol, hay que usar una protección adecuada para el tipo de piel. Si se utiliza un factor de protección muy bajo, se corre el riesgo de quemarte, que aparezcan manchas cutáneas que después son muy difíciles de eliminar y acelerar el envejecimiento cutáneo

5- Hay que controlar la exposición excesiva al sol, sobre todo desde las 12 a 16 horas, que es cuando más quema el sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario